Ordenados por orden de antigüedad en casa:
Macho Diamante Mandarín: Llegó a casa hace, más o menos, un año. Él llegó con una hembra pero ella pasó a mejor vida. La diferencia con la hembra es el color marrón de los cachetes y el marrón moteado de blanco del pecho.
Macho Canario de Flequillo: Esta ave se la encontró Mari en la azotea, volaba muy poco. Tras preguntar a los vecinos y no ser de nadie lo acogimos en casa.
Macho Jilguero: Este espécimen es totalmente silvestre y nacido por el norte de Europa. Al final del verano, sobre mediados de septiembre, emigran del norte de Europa hasta África. Cuando llegan al borde de la Península Ibérica hacen un descanso en las playas antes de atravesar el Estrecho de Gibraltar. Al llegar aquí algunos llegan en un estado lamentable de salud. A este lo encontramos un buen día paseando por la playa de Camposoto, apenas podía volar. Ahora es el rey de la voladera. Habrá que buscarle una canaria hembra para que saque mixto-jilgueros.
Hembra Diamante Mandarín: Esta preciosa hembra la adquirimos en una tienda especializada y la hemos traído para que le haga compañía al macho Mandarín. Como se ve está encima de su nido. Nido que fabrica el macho con gran trabajo.
Macho Canario: Este ejemplar lo compramos a un criador de Chiclana. Andábamos buscando una hembra para emparejarla con el jilguero. comprar una pareja de pájaros suele ser más económico que comprar el macho y la hembra por separado, por eso entre un compañero de trabajo y yo decidimos comprar una pareja de canarios. Él se quedaría con el macho y yo con la hembra. Cuando fui a recogerlo a casa de mi compañero él se quedó con el macho y yo con la hembra, como estaba pactado, pero al llegar a casa y soltarlo en la voladera empezó a cantar como el Pequeño Ruiseñor. Así que era otro macho.
Hembra??? Agaporni Roseicollis: Le pongo interrogantes a lo de hembra pues en este tipo de aves es muy complicado saber si es hembra o macho, para saberlo con exactitud o lo ves poner huevos o mandas unas plumas a un laboratorio y por 5,5€, le hacen un análisis de ADN y te dicen el sexo. Aún así se piensa que es hembra pues esto colores es muy identificativo de ellas, aunque hay algunos machos que pueden portar estas plumas, así que hembra. Este simpatiquísimo animal, se lo encontró Mari en la azotea de casa (si, otro pájaro encontrado) y tras unas negociaciones con ella decidió entrar en casa. Tan agusto se encuentra en casa que por las mañanas lo sacamos de la jaula y se da una vuelta por la casa. Por cierto, hace muy pocas necesidades biológicas fuera de la jaula, es curioso pero cierto.
De momento estas son las aves que habitan junto a nosotros.
El próximo día pondré un vídeo de como el macho Mandarín hace el nido.