Descripción de la foto:

Foto fortuita realizada el 03/01/2012. El objetivo era fotografiar al mandarín pero se coló el canario. La verdad es que me gusta.

jueves, 26 de abril de 2012

EL ACUARIO. OTRO TIPO DE VUELO, EL SUBMARINO.

En casa aparte de pájaros, tenemos peces. Pero peces en el agua no en la freidora.

Este fin de semana, el domingo, tocó limpieza y remodelación de acuario.

Como digo hasta el domingo a las 8:30h, aprox, estaba así.


Para limpiar, en profundidad, hay que sacar los peces del agua y depositarlos en un recipiente que contenga el mismo agua de la pecera. Para eso hay que tener un cubo muy limpio y llenarlo con dicha agua.


Como vaciarlo??? Hay que tener una manguera, también muy limpia, de la que nos serviremos. Meteremos uno de los extremos en la pecera y por el otro sacaremos, con la voca, el aire que tenga dentro así se producirá una supción que nos vaciará el acuario sin más esfuerzos. Ojo al chupar que se puede tragar agua del acuario, entonces el que te quedas vacío eres tú. Si, se que existen herramientas para vaciar el acuario, pero esta manguera la tengo desde hace muuucho y me va bien.


Una  vez hayamos sacado el agua para alojar los peces, temporalmente, cojemos los peces con la red.


Una vez sacados todos los peces toca meter la mano y remover todo el agu, para que la suciedad se quede en suspensión y sea más fácillimpiar luego la graba.



Cuando está toda el agua sacada, metemos toda la grava en un cubo. Cubo diferente donde están los peces, como es evidente.


Limpiamos el acuario y la grava con agua normal. Una vez seguros de notener más restos de suciedad procedemos a volver a montar la pecera y la grava.



Ahora toca poner los accesorios que iran dentro del acuario. Esta vez me he permitido el lujo de poner en el interior la reproducción de un destrucctor hundido. Este tipo de decoración lo he querido desde que era niño, más niños que ahora. Este barco, al esta hueco, servirá de refugio a los peces que así lo requieran.


Ponemos las plantas, en este caso decorativas y no naturales, y el resto de decoración. Todo antes de ponerlo ha de estar muy bien limpio.



Cuando ya está todo como nos gusta, empezamos a llenar el tanque.


Ahora ya tenemos el acuario montado y lleno, pero no podemos meter los peces, pues el agua no está preparada, solo es del grifo.


Así mismo la temperatura tampoco es la idónea, pues de momento nos marca 18ºC y la temperatura debe ser como mínimo de 24ºC.



Para adaptar el agua hay que tratarla con bacteria y anticloro, los cuales compraremos en cualquier tienda de acuarofilia. Se suministra según las indicaciones de cada producto.


24h después ya tenemos listo el acuario para que vivan los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario